¿Ha notado un cambio reciente en la conducta de su hijo? ¿Le cuesta trabajo llevarse bien con sus amigos? ¿Está sacando malas calificaciones? ¿Afecta esta nueva conducta a su familia?

Si estas cosas le preocupan, recuerde que el médico de su hijo puede ayudarle. Éste podría sugerirle que lo lleve a un especialista en salud mental o en comportamiento. Entre estos especialistas figuran psiquiatras y psicólogos infantiles, trabajadores sociales clínicos, consejeros y especialistas en desarrollo pediátrico y en comportamiento. Estos especialistas pueden ser de mucha ayuda al ofrecer evaluación, exámenes o tratamiento. El tratamiento incluye consejería, educación y prescripción de medicinas. (En este folleto, el término especialista se usará para referirnos a médicos y otros profesionales de la salud.)

Siga leyendo para aprender sobre las fuentes de ayuda, factores de riesgo, tipos de especialistas en salud mental y comportamiento, cómo hablar con su hijo y asuntos relacionados con seguros y...

You do not currently have access to this content.