Un Radiólogo Pediátrico es un experto en el diagnóstico de enfermedades, lesiones y afecciones en bebés, niños y adolescentes, mediante el uso de técnicas y equipos de imágenes.

Los Radiólogos Pediátricos tienen el siguiente adiestramiento formal:

Los Radiólogos Pediátricos son expertos en seleccionar las mejores técnicas de imágenes para diagnosticar problemas médicos y quirúrgicos. Entre las técnicas de imágenes figuran radiografías, ultrasonidos, tomografía computarizada (CT), imágenes por resonancia magnética (MRI) y medicina nuclear. Los Radiólogos Pediátricos se cercioran de que las evaluaciones se realicen de modo apropiado y seguro. Además, interpretan los resultados de las pruebas y hacen un diagnóstico apropiado.

Los Radiólogos Pediátricos trabajan en muchos ambientes médicos que ofrecen servicios de salud para niños. Éstos incluyen hospitales infantiles, centros médicos universitarios, hospitales comunitarios y algunos consultorios de radiología.

Los radiólogos pediátricos están especialmente adiestrados para entender las necesidades singulares de niños, padres y pediatras en el proceso de...

You do not currently have access to this content.