El COVID todavía se está propagando. Y el virus que causa el COVID cambia con el tiempo. Es por eso que recibir la vacuna actualizada es lo mejor que puede hacer para mantener a sus hijos saludables. También ayuda a garantizar que sus hijos puedan seguir asistiendo a la guardería, la escuela y otras actividades que son tan importantes para su salud física y mental.
Se recomiendan vacunas contra el COVID actualizadas para niños desde los 6 meses de edad en adelante. La vacuna proporciona una amplia protección.
Su hijo estará listo para resistir la infección y es una forma importante de proteger la salud de los demás.
Una vacuna para bebés, niños y adolescentes
La dosis de la vacuna contra el COVID que recibirá su hijo se basa en su edad. Su pediatra puede explicarle qué vacuna es adecuada para su bebé, niño o adolescente. También puede aconsejarle si su hijo debe recibir otra dosis o cuándo.
A continuación, presentamos una lista para preparar a su hijo para vacunarse contra el COVID-19:
Llame al pediatra para programar la cita para la vacuna contra el COVID de su hijo. Su hijo también puede recibir vacunas de rutina en la misma cita para la vacuna contra el COVID. Pregunte si su hijo está al día con todas las vacunas recomendadas.
Hable con su hijo antes de la cita. Muchos padres pueden tener inquietudes sobre cómo podría actuar su hijo cuando enfrente una inyección. Pero hay formas sencillas de ayudar a que sea una experiencia positiva y tranquila.
Programe la siguiente dosis después de que su hijo reciba la vacuna. Asegúrese de que el consultorio de su pediatra tenga una copia de la cartilla o carné de vacunación contra el COVID en el expediente médico de su hijo. La oficina de salud de la guardería, preescolar, escuela o universidad de su hijo también puede necesitar una copia de la tarjeta.
Si su hijo tiene una afección médica o toma medicamentos que debilitan el sistema inmunitario, es posible que se le recomiende otra dosis. Consulte con su pediatra para más detalles.
Guarde la tarjeta de vacunación en papel que reciba! Tome una foto de ella o cópiela y guárdela en un lugar seguro. No plastifique la tarjeta de vacunación, en caso de que se necesite agregar más información. Pregúntele a su proveedor de vacunas si ofrece acceso a un código QR o una copia digital de su tarjeta de vacunación contra el COVID junto con su tarjeta de papel. Tome una foto de la tarjeta o cópiela y guarde todo en un lugar seguro.
Recuerde
La American Academy of Pediatrics recomienda que todas las personas elegibles mayores de 6 meses de edad reciban la vacuna contra el COVID-19. Se puede considerar al día con la vacunación si ha recibido todas las vacunas y dosis de refuerzo recomendadas para su edad. Anime a su hijo a seguir haciendo su parte para proteger a los demás. Luego podrá retornar a las actividades que disfruta como, por ejemplo, deportes, coro, juegos y fiestas con alguna mayor confianza de que ¡está protegido!
Visite HealthyChildren.org para obtener más información.
Disclaimer
Spanish translation of COVID-19: How to Prepare for Your Child’s COVID Vaccination. Adapted from the Healthychildren.org article COVID Vaccine Checklist for Kids (5/11/23).
La American Academy of Pediatrics (AAP) es una organización formada por 67.000 pediatras generales, especialistas pediátricos y especialistas en cirugía pediátrica dedicados a la salud, la seguridad y el bienestar de todos los bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes.
En todos los aspectos de su programa de publicación (redacción, revisión y producción), la AAP se compromete a promocionar los principios de equidad, diversidad e inclusión.
Todos los sitios web, las marcas, los productos o los fabricantes se mencionan solamente con fines informativos y de identificación y esto no implica que la American Academy of Pediatrics (AAP) los avale. La AAP no se responsabiliza por el contenido de los recursos externos. Al momento de la publicación, la información estaba vigente.La información que se incluye en esta publicación no se debe usar como reemplazo de la asistencia médica y los consejos de su pediatra. Es posible que existan variaciones en el tratamiento que su pediatra pueda recomendar de acuerdo con los hechos y circunstancias individuales.