La Presión Arterial de los Recié Nacidos en Estado de Asfixia y enla Hialinosis

Se estudiaron los cambios iniciales en las presiones arteriales sistólicas de seis grupos clínicos de niños recién nacidos. Las lecturas obtenidas del esfigmomanómetro han sido comparadas con las mediciones "directas" durante la cateterización cardíaca, y se informan los resultados.

En 36 niños normales nacidos a término la presión sistólica bajó en un promedio de 25 mm. Hg del valor inicial registrado dentro de los primeros 5 minutos después del parto, al valor más bajo, que se alcanza por lo general entre 1 y 4 horas después del nacimiento. En 18 niños a término con asfixia clínica la baja promedio (38,5 mm. Hg) fue significativamente mayor porque el nivel inicial fue significativamente más alto (por 15,1 mm. Hg) que el nivel original comparable en los niños que respiraron de inmediato. Se observaron tambiéen tres episodios de apnea durante la anestesia en dos niños menores de 48 horas de edad, y en una ocasión ocurrió una elevación súbita de la presión sistólica, con o sin bradicardía subsecuente.

En un grupo de niños prematuros estudiados dentro de la primera media hora de nacidos, los siete de éstos con diagnóstico de hialinosis tuvieron una hipotensión significativa entre 5 minutos a 6 horas después de nacidos, según comparación con las presiones sistólicas más bajas que se hallaron en períodos correspondientes en los 10 niños que permanecieron bien. En los niños de madres diabéticas, se observó una hipotensión similar relativa en los cuatro casos severos de hialinosis según comparación con las presiones arteriales de los once que permanecieron bien y los ties que estuvieron afectados moderadamente.

This content is only available via PDF.
You do not currently have access to this content.