Albúmina del Suero Antibovino y Lactalbúmina Anti-Alfa en el Suero de Niños y Adultos

1. Debido a que las pruebas de precipitina, hemaglutinación y fijación del complemento miden las manifestaciones secundarias de interacciones de anticuerpos de antígeno y a veces resultan negativas aun después de haber ocurrido una reacción primaria anticuerpo de antigeno in vitro, la incidencia y cantidad de albúmina del suero antibovino (BSA) se ha reevaluado en los sueros de 900 niños y adultos precipitando complejos de anticuerpos I131 rotulados BSA con sulfato de ammonio saturado al 50%. Un estudio semejante utilizando lactalbúmina alfa rotulada I131 (ALA) se realizó en 718 de ese mismo grupo de sueros.

2. Se descubrieron anticuerpos a BSA más frecuentemente entre niños (75%) que entre jóvenes adultos de 16 a 40 años de edad (25%) o entre grupos de más cdad (8%).

3. La incidencia de anticuerpos observables a ALA tenía la misma distribución de edad, pero solamente la mitad de la frecuencia como anti-BSA.

4. En contraste con la casi ausencia de anticuerpos en el snero del cordón, medida por títulos de hemaglutinación usando células rojas cubiertas con proteína de leche, la mayoría de los anticuerpos descubiertos en los sueros maternos en este estudio pudieron cruzar la barrera placentaria y estaban presentes en el suero del cordón.

5. La incidencia, tanto de anti-BSA como de anti-ALA fue Ia misma en varones y en hembras.

6. Si un suero dado contiene ambos IBSA y IAIA, la actividad anti-BSA usualmente, pero no siempre, fue mayor que la actividad anti-ALA.

This content is only available via PDF.
You do not currently have access to this content.